1.4 El alcoholismo y la culpabilidad

Cada alcohólico realmente está viviendo fuera de una vida de tentativas falladas de parar. El alcoholismo y la culpabilidad van juntos. Los alcohólicos pasan con frecuencia dentro y fuera del tratamiento diez veces o más pero cada combate borracho se lamenta a menudo y se prometen que no sucederá otra vez. Esto acumula un sentido profundo de la culpabilidad y de la falta personal. En la conciencia de la mayoría de los alcohólicos, realizan que su comportamiento es incorrecto. Así el alcohólico diferencia no solamente por un sentido excesivo de la culpabilidad, pero también en virtud de una enfermedad caracterizada por una alergia del cuerpo juntado con una obsesión de la mente. En términos de alcohólicos cristianos, esto es especialmente agudo. El conflicto entre su creencia y su comportamiento llega a ser soportable, y la embriaguez es una salida fácil. Un examen descubrió que el "48% de las bebidas alcohólicas del uso de la comunidad del Bautista. Pero es interesante observar ese 18% de ésos conseguidos en [ alcoholismo ]. La razón es probablemente culpabilidad... porque sufren más culpabilidad cuando utilizan el alcohol " (1).  

La culpabilidad hace la sensación alcohólica sucia y fea. No importa cómo mucho la mujer alcohólica se apelmaza con maquillaje, ella sabe el su propia cara. La culpabilidad es parte de un espiral hacia abajo vicioso. El alcohólico sabe que él o ella ha violado la imagen del dios en la cual lo han creado; si o no él pueda verbalize esto no es el punto. En un cierto nivel del sentido saben éste y tanto más si son cristianos.

Una Palabra De la Advertencia

Es posible que los miembros cercanos de la familia sean críticos hiperactivo de uno a. Alguien que consigue muy de vez en cuando borracho puede incorrecto ser calificada un "alcohólico" por la familia insympatetico, conduciéndolos en un espiral hacia abajo de la culpabilidad que hace el verdad venida cruel del "alcohólico" de la alegación. Los indicadores del alcoholismo verdadero más bien que la falta ocasional incluyen éstos:

1. Regularmente bebiendo solamente o en secreto

2. Tener épocas y lugares regulares de beber y trastorno que se convierte cuando se disturban o se preguntan éstos

3. Sensación indiferente a los acontecimientos de vida que deben tener gran significado

4. Manteniendo el alcohol varios lugares,…. a casa, coche, oficina, yarda

5. Bebiendo cada bebida muy rápidamente

6. El necesitar beber para tener una mente clara

7. El preferir beber más bien que come.

Notas

(1) Roy Hatfield, "alcohólicos del armario en la iglesia", cristianismo hoy, el 18 de agosto 1981 p. de 28.


previous page table of contents next page next chapter