Una Caja Más profunda Del Estudio: Implicaciones De Creer Que El Dios Ve y Sabe Todas las Cosas

Ningunos Pecados Secretos

El Job sabía esto, y por lo tanto, él comentó, él era imposible que…., él lujuria después de una mujer, si él realmente creyó (mientras que él demandó él ) que el dios era omnisciente. "porqué entonces pienso sobre una criada [ como los amigos implicaron él tenía doth del hecho]?... no que él [ el dios ] ve mis maneras, y cuenta todos mis pasos?" (Job 31:4). Asimismo el dios tuvo que recordar Israel: "puede piel misma en lugares secretos que no verlo? Saitho el señor. No lleno cielo y la tierra?" (Jeremias 23:24). El contexto está abrogando a la gente para parar sus pecados.  Debemos trabajar para entrar en el reino, porque el dios sabe absolutamente cada pensamiento y acción el nuestros y los juzgará en última instancia (Hebreos 4:11-13). El sermón en el montaje realmente se basa alrededor de traducir el conocimiento que el dios ve y sabe todas las cosas en práctica. Nuestros pensamientos son equivalentes a nuestras acciones; pero pensamos a menudo que el hecho que somos bastante listos no expresarlos en la acción es de alguna manera una poca falta. Pero el dios ve nuestro pensamiento lejos apagado. Realizar esto nos ayudará a evitar el peligro más grande de la vida religiosa: para tener una forma exterior de espiritualidad, cuando dentro somos muertos.  Fred Barling comentó: "qué dios ama es el hombre que es genuino a través y a través; en "sin" quién y "dentro" es realmente uno; es de quién persuasión dominante, "dios de mil ma's ver yo" ". Nota cómo el señor Jesús comienza cada uno de sus letras a los eclesiás con la rúbrica: "sé..."; Su omnisciencia de su gente motivar para apropiarse de comportamiento. Sus críticas de esos  eclesiás implican que no apreciaron el hecho de que él los supiera y sus maneras. Hannah había reflejado sobre el omnisciencia del dios; y sobre esta base ella dice Peninaho no ser orgulloso y no utilizar palabras duras contra ella, exactamente debido a esto: "no hable no más que se exceden tan orgulloso; deje no la dureza [ AVmg. ] salga de su boca: para el señor está un dios del conocimiento, y por él las acciones aquí y ahora son pesadas ", porque él ve y sabe todas las cosas (1.Samuel 2:3).  

La lengua hebrea refleja ciertas realidades sobre la naturaleza de las maneras del dios. La palabra hebrea común para que el ` considere ', especialmente cuando está utilizada sobre el ` del dios que considera ', significa también el ` para proporcionar '. Abraham confortó Isaaco que el "dios verá para se [ el ` del sistema de pesos americano proporciona ' ] el cordero" (Génesis 22:8 RVmg.); y el RVmg. interpreta así el ` Jehová Jire ' pues significando el ` que el señor verá, o proporcione ' (Génesis 22:14). Se utiliza la misma palabra cuando Saul pregunta a sus criados "le proporciona" un hombre (1.Samuel 16:17). Cuando el "dios dicho Hagaros de mil ma's ver yo" (Génesis 16:13) ella expresaba su gratitud para su disposición para ella. Qué esto significa en la práctica es que el dios del hecho ve y sabe que todas las cosas significan que él puede y por lo tanto y de tal modo preve nosotros en las circunstancias de la vida; para él ve y sabe todas las cosas.

Franqueza Con El Dios

El dios del hecho ve y sabe todos los medios que puede ser que también abramos nuestras vidas para arriba antes de él en rezo y la meditación. Jeremias "reveló mi causa" antes del señor porque él conocía a ese dios "ma's probado las rienda y el corazón" (Jeremias 11:20). Éste puede ser porqué los hombres como Jeremias eran algo ' ásperos ' con el dios; lo que se sentían sobre dios, le dijeron. Sabían tan que el dios sabía que sus pensamientos.... Era y no son ningún punto en decir palabras finas al dios en rezo, mientras que sentían más difícilmente sobre él en unos el corazón la charla de Salmos al dios manera más áspera del ` lejano de una ' que hacemos. Vierten fuera de sus sensaciones, su cólera y la frustración con sus enemigos, su inhabilidad de entender cómo el dios está trabajando... y ellos la dejó que toda la caída traga. Se parecen no tener ninguna reserva con el dios; hablan con él como si él sea su amigo y conocido. David aboga por con el dios al ` se venga mi causa ' (Salmos 35:23), él protesta cómo él está en la derecha y cómo él desea dios para juzgarlo. Y haga tan a profetas, en las interjecciones que hacen a veces en comentario en la profecía acaban de pronunciar. La emoción que David se parece a menudo haberse sentido era "maldita esta gente!", Pero él vierte esto hacia fuera al dios y le lo pide a la maldición. Cuando tenemos gusto de la sensación de David nuestros enemigos son injustos, nosotros pueden:

1.Venganza de la búsqueda. Pero esto no es una respuesta que podemos hacer, Biblia .

2.Niegue las sensaciones del daño y de la cólera. Pero, emergen de alguna manera. Y ensamblamos a filas de millones de gente lastimada en este mundo, fuera de el cual toma del ` él ' de una cierta manera en otras.

3.O podemos hacer mientras que David se parece haber hecho. Tome estas sensaciones, absolutamente como son, sin los bordes ásperos alisados de ellos... al dios mismo. Viértalos todos hacia fuera en rezo y déjelo para resolver la materia. En pasar, este los ajustes adentro con las conclusiones de la psiquiatría moderna que no podemos eliminar nuestras sensaciones, así que nosotros debemos expresarlas de una manera apropiada. 

Esta última opción es cómo entiendo los salmos . Esos flujos de emoción humana fueron leídos por Dios como rezos. El escritor del salmos 137, el sentarse enojado y frustrado por una orilla babilónica, con su arpa colgando en un rama del sauce, siendo burlado ("atormentó" Salmos 137:3 RVmg.)  por los soldados babilónicos victoriosos que lo habían conducido cautivo ausente... él se sentía tan enojado con ellos. Especialmente cuando intentaron hacer que él canta una de las canciones del templo ("cántenos una de las canciones de Sión"). Y, como un hombre amargo , su mente fue a partir de un daño a otro. Él recordó cómo cuando Babilon había invadido, el Edomito no había ayudado a sus hermanos hebreos (Obdias 11.12). Tenían en los soldados babilónicos en la rasgadura abajo del templo, decir "Rase él, rase él, uniforme a la fundación". Y tan en cólera y amargura que este judío ruega con los rasgones, como él recordó Sión , "hija de O de Babilon... feliz él estará, que del como el hast de mil nos sirvió. Feliz él será ese terdar y arremedita  poco unos contra la roca "(:8,9 RV). El dios leyó esas palabras enojadas como rezo, y en un cierto sentido tendrán su cumplimiento.  Para estas palabras se toman en la Apocalipsis . 18:8,21 y aplicado a qué finalmente sucederá a Babilon. Sus niños espirituales serán rayados contra la roca de Cristo, la piedra de Daniel 2:44, en su vuelta. Él estrallará en pedazos a gente Babilon-conducida que lo opone. 

Esto hace estos salmos un desafío nosotros, en que ella demuestra cómo nuestros hermanos anteriores vertieron fuera de sus almas, su cólera, sus dudas y miedos, su alegría y exuberancia también... al dios que oye rezo, al dios que se siente apasionado para nosotros, que se siente para nuestras sensaciones, que ve y sabe todas las cosas en el corazón humano, más tan a través de nuestro señor Jesús Cristo. Y debemos preguntar si nuestros rezos están de esta calidad, o si nos hemos deslizado en el mire de la mediocridad, de las mismas frases estándares, de las mismas viejas palabras y de los temas... e incluso peor, podríamos él ser que percibimos que el dios ve y oye solamente las palabras que decimos a él en rezo formal, y desatendemos nuestras otras sensaciones y pensamientos? Viendo él ve y sabe todas las cosas, nos dejó por lo tanto vierte fuera de todo que esté dentro de nosotros antes de él. Y lo encontraremos maravillosamente terapéutico al luchar contra cólera y daño.  

Nuestras Palabras

Paul asegura dos veces a sus lectores que él habla la verdad porque él está hablando en la vista/la presencia del dios (2.Corintios 2:17; 12:19). El dios del hecho está por todas partes efectivo directo su alcohol, de que él existe, debe conducirnos por lo menos a ser veraces. En el día del juicio, un Israel condenado sabrá que el dios oyó su cada palabra; pero si ahora aceptamos ese hecho entonces nos ahora influenciarán en nuestras palabras. Y nuestras palabras nos justificaremos (Ezequiel 35:12). La reflexión sobre el omnisciencia del dios nos conduce a maravillarnos en su sensibilidad al comportamiento humano. Él notó que incluso la lengua de cuerpo de las mujeres adentro está. Isaıas 3:16- y condenado los para la manera caminaron. Éste es cómo él observa de cerca comportamiento humano. Hanna dice Penina no hablar tan orgulloso porque "el señor es un dios del conocimiento, aunque las acciones no se pesen", es decir no se juzgan inmediatamente, sino que, estarán seguramente (1.Samuel  2:3 RVmg.).  

Porque el dios ve y sabe absolutamente todos, debemos reconocer que él realiza que tácito las implicaciones de nuestras palabras. Las palabras del trabajo del arrepentimiento del Job 40:5 son consideradas por Dios como trabajo que condena con eficacia a dios, porque fueron dichas probablemente simplemente como máscara sobre las sensaciones internas del trabajo que el dios había sido injusto con él (Job 40:8). Pero cuando el trabajo utiliza con eficacia las mismas palabras en el Job 42:6, el dios las acepta. La capacidad del dios de considerar a la base debe por lo tanto afectar no solamente nuestras palabras sino sacar en nosotros una honradez del corazón detrás de las palabras que utilizamos. 

Atento de dios

Hay quizás una ambigüedad útil en el texto hebreo de Isaias 44:21: "el de mil de O Israel no ser olvidado de mí" se rinde en el RVmg: "mil ma's no olvidarse de mí". El dios del hecho nunca se olvida que debemos ser inspiración para no olvidarse de él en el redondo diario de la vida. Actuar como si el dios no vea todas nuestras maneras es negar con eficacia su existencia. Babilon actuaba como ella lo hizo porque ella razonó que es "ninguna yo... yo, y no hay ninguno al lado de mí" (Isaias 47:10 RV). Se apropiaron de la lengua del dios a sí mismos, ellos jugaron a dios en que pensaron que sus maneras eran no vistas por cualquier energía más alta. Y todos tenemos una tendencia terible, espantosa a hacer esto.


previous page table of contents next page next chapter