2.3 El ayudar o el permitir?

Los alcohólicos necesitan ayuda. Pero la ayuda en este contexto está haciendo algo para alguien a que él no puede hacer ellos mismos. Muchos que viven con los alcohólicos se convierten según lo obsesionado sobre el alcohólico y hacer frente a vida mientras que el alcohólico está con los licores. Pueden permitir fácilmente que su ayuda del ` se convierta en el permitir mero del alcohólico continuar su beber. Así las familias terminan encima de permitir alcoholismo.

Las preguntas siguientes pudieron ayudar a determinar la diferencia entre ayudar y permitir a un alcohólico en su vida:

1. Tiene usted siempre hecho fuera de eso que el alcohólico es sensación justa bien, ` llamando en enfermo ' a su patrón, mintiendo sobre sus o sus síntomas?

2. Usted ha aceptado la parte de la culpa para el suyo (o ella) el beber o comportamiento?

3. Usted ha evitado de hablar el suyo/de ella que bebían fuera del miedo el suyo/de su respuesta?

4. Usted lo ha afianzado /her fuera de cárcel o ha pagado el suyo/sus cuotas legales?

5. Usted ha pagado cuentas que lo/la supusieron haber pagado?

6. Usted ha prestado lo/su dinero?

7. Usted ha intentado beber con ella/él en esperanzas de consolidar la relación?

8. Usted ha dado lo/su "una más ocasión" y entonces otra y otra? En este caso su dibilitydel cre con él/ella consigue progresivamente más débil.

9. Usted ha amenazado irse o el `separa ' de una cierta otra manera y no ?

10. Usted ha acabado un trabajo o proyecta que el alcohólico no pudo terminarse?  

En el final, todas estas cosas están permitiendo a alcohólico continúan, más bien que ayudar le o le paró. Esta es la razón por la cual es la estimaciónd se emplea que sobre el 90% de alcohólicos u o emploble. A los amigos los amortiguan de golpear el fondo de la roca la familia y, y tropiezan así encendido en su desesperado, existencias de la verdad-menos.  

El amor protege; sabemos eso a partir de 1.Corintios 13 .Un amor verdadero de d nunca intenta humillar público. Con todo por otra parte, en alcoholismo crónico, no hay punto en cubrir para arriba. Como el elefante en el hogar que hablamos de anterior, el secreto es el ` probable fuera de ' de todos modos. Usted usted mismo conseguirá cogido para arriba en una tela obligatoria del falsedad, hasta el punto de usted haga afectado por la enfermedad del alcoholismo. Hemos acentuado que una característica principal de esta enfermedad es autoengaño; parte de la enfermedad, una parte crucial de ella, está pensando que usted no la ha conseguido. Las mentiras que tienen que ir en público y dentro del alcohólico propio uno mismo-hablan se convertirán en eventual parte de su psique. Para vivir "la verdad" en Cristo no podemos tejer una tela continua de mentiras y del engaño. Usted necesita enfrentar al alcohólico con este hecho sencillo. El dios se ocupó del pecado de Israel separando de ellos que él tuvo que dejarlos golpear el fondo de la roca, a pesar de él que los lastimaba. Amortiguar la caída no alcanzará esto. El alcohólico en el extremo tiene que hacer frente le o a ella misma, solo con su fabricante. Una sugerencia es dejar una nota cariñosa que explica porqué usted se está yendo, pero pasar una noche ausente de hogar cuando las vueltas del alcohólico bebidas. En pasar, debe ser reconocido por todos nosotros que los que tienen que vivir con los alcohólicos son a menudo adentro justos tanta necesidad de la ayuda, apenas según lo trabado en una obsesión, como el alcohólico ellos mismos. 

La familia del alcohólico pasa a menudo con  las sensaciones de ' el/ella necesita '. Pero tienen que cara arriba a cuáles es esa necesidad del ` ' realmente. No somos justos permitiendo al alcohólico cubriendo para ellas, sino que también les estamos negando su responsabilidad haciendo así que - posiblemente para llenar un agujero dentro de nosotros mismos (siendo necesario en comparación con ser amó) cuál deber ser llenado por el padre y el hijo. Su necesidad verdadera del ` ' no es justa ser cubierta para arriba para, pero ser curada. 

El dios trata de su gente rebelde de una manera que sea constante pero de características los cambios precipitados del proposito que la tolerancia y la misericordia verdaderas requieren. Ésos que viven con los alcohólicos exhiben a menudo el comportamiento muy extensamente que fluctúa que no es constante. Un minuto están gritando en el alcohólico , amenazando todo de muerte para divorciar; el siguiente compasivamente los están rescatando de las consecuencias de beber más último,  haciendo excusas a otras, el . Escuchan dispuesto otra promesa de cambiarla y de tomar seriamente, a pesar de tan muchas tales promesas que están quebradas. Éste no es cómo el dios se ocupa de las aplicaciones el pecado repetido. Él actúa, en el extremo, decisivo. Acentúo que estoy hablando aquí sobre alcoholismo duro de la base y embriaguez no ocasional. En el extremo, en amor, el dios separa del picador endurecido. Esto es lo que ahora consideraremos detalladamente.


previous chapter previous page table of contents next page next chapter